miércoles, 14 de diciembre de 2011
Trailer que bello es vivir
George Bailey es un joven que tiene grandes sueños, como viajar por todo el mundo, ir a la Universidad y convertirse en constructor. Sin embargo la muerte de su padre hará que se quede siempre en su pueblo de Bedford Falls, manteniendo el negocio de préstamos familiar, y enfrentándose al avaro Sr. Potter.No hay mejor fecha para colgar está película que la vivimos actualmente. Para muchos, entre los que me incluyo, esta es la película de la Navidad. Un film cargado con buenas intenciones, pero no por ello alegre, pues lo que se nos cuenta es los problemas a los que debe enfrentarse un hombre para mantener su negocio y a su familia. La historia comienza el día de Nochebuena, con las voces del pueblo rezando por George Bailey. San José encomendará a un ángel sin alas, Clarence, la tarea de ayudar a George, que pretende suicidarse. Pero antes de hacerlo conoceremos quién es George Bailey y cómo ha llegado hasta esa situación.
El joven Bailey siempre ha sido un chico de buen corazón. Salvó a su hermano de ahogarse quedándose sordo de un oído, abrió los ojos a su viejo jefe que se equivoco en darle unas pastillas y le perdono que le pegará una bofetada. Su mayor ilusión es viajar por todo el mundo para después dedicarse a construir edificios. El día de la fiesta en el instituto se reencontrará con Mary, de quien se enamorará. Pero no por ello dejara de pensar en su sueño. Sin embargo, su familia está a punto de sufrir un duro revés, su padre muere dejando la compañía de prestamos sin nadie que la dirija y a punto de ser adquirida por el Sr. Potter, quien tiene todos los grandes negocios de la ciudad. Para honrar a su padre, George no permitirá gran cosa, se encargará del negocio junto con su Tío Willy, y pospondrá su viaje hasta el regreso de su hermano Harry. Pero el regreso de Harry cuatro años más tarde trae una sorpresa, se ha casado y su suegro le ha ofrecido un excelente trabajo. Parece que la estancia de George en Bedford Falls será más larga de lo que pensaba. Sin olvidarnos de Mary, a quien George sigue queriendo a pesar de no admitirlo. En una visita de él a casa de ella no podrán contenerse y demostrarán sus sentimientos, casándose posteriormente y yéndose de viaje. O al menos, intentándolo, porque llega a la ciudad la depresión. La gente asustada se dirige a la oficina de George exigiendo su dinero. El bueno del protagonista, secundado por su recién estrenada esposa, intentará subsanar el grito del pueblo repartiendo los ahorros que tenían para el viaje de bodas. George se convertirá así en el mayor enemigo de Potter, quien no abandona en sus ofertas para hacerse con el negocio de Bailey. La vida de George y Mary es fructífera, teniendo cuatro hijos. Harry se convierte en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. La compañía de préstamos aguanta a pesar de los problemas. Pero llega el día de Nochebuena, un inspector de hacienda se presenta en la compañía de préstamos, la hija menor de George está enferma, Tío Willy ha perdido ocho mil dólares, y Potter niega un pequeño préstamos para ayudarlo a salir de esta mala racha. George se derrumba, se echa la culpa de todo el mal que ocurre a la gente que quiere. Cree que sin él en el mundo serían más felices. Por ello toma la decisión de poner fin a su vida. La misión de Clarence será mostrarle lo que sería el mundo sin él, haciéndole ver lo necesario que ha sido para Bedford Falls.
Gracias a George, el avaro Sr. Potter no ha conseguido tener todo el control del pueblo. El enfrentamiento entre Potter y Bailey en el film se vive todos los días. Es el enfrentamiento entre un pequeño comercio (Bailey) contra un gigante empresarial (Potter), el eterno enfrentamiento entre David y Goliath. Mientras George ayuda a las personas, Potter solo piensa en adquirir, en tener más poder, compra la vida de esas personas a un precio muy bajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario